lunes, 25 de octubre de 2010

TRINIDAD Y TOBAGO


TRINIDAD Y TOBAGO
  • Nombre Oficial:República de Trinidad y Tobago
  • Capital:Puerto España
  • Moneda : 1 Dólar de Trinidad y Tobago (TT$) = 100 cents
  • Superficie: 1.980 millas2; 5.128 km2
  • Cantidad de Habitantes: 1.169.682
  • Ciudades  Principales:
  • Religión:Católicos 29,4%, Hindúes 23,8%, Anglicanos 10,9%,
  • Idioma:Inglés (lengua oficial), Hindi, Francés, Español, Chino



BANDERA DE TRINIDAD Y TOBAGO

TRINIDAD Y TOBAGO
Guayana Francesa, departamento de ultramar de Francia, situado en la costa noreste de Sudamérica. Limita al norte con el océano Atlántico, al este y al sur con Brasil y al oeste con Surinam. Destacan las Îles du Salut, o islas de la Salvación, de las cuales la más conocida es la isla del Diablo. La Guayana Francesa es la más antigua de las posesiones ultramarinas de Francia, el único territorio francés de la América continental y la última colonia que queda en Sudamérica. Tiene una superficie de 91.000 km². Cayena, con una población de 53.000 habitantes en 2001, es la capital, la ciudad más importante y el principal puerto de la Guayana Francesa.
 Economía
 Trinidad y Tobago está basada en la producción y refino de petróleo; en 2004, la producción de crudo fue de 49.259.441 mil barriles; el país también cuenta con depósitos de gas natural. La producción de asfalto es de unas 26.000 t anuales. Hay también carbón, hierro, yeso y grafito, pero en cantidades muy pequeñas como para ser económicamente importantes.
Las industrias más destacadas son las de alimentos procesados, productos derivados del tabaco, ron, petróleo y fertilizantes. Otras actividades desarrolladas de forma considerable desde la década de 1980 son las siderurgia, la petroquímica, y la fabricación de equipos electrónicos.
La agricultura engloba al 7% de la mano de obra; el cultivo más importante con fines comerciales es el de la caña de azúcar, aunque también se cultiva cacao, coco, cítricos, judías tipo tonka, verduras, y café. Los productos principales de Tobago son cacao, copra, coco, ganado, aves de corral y lima. Dentro de la economía tiene gran importancia el turismo, que es, por otro lado, la principal fuente de divisas. El producto interior bruto en 2005 fue estimado en 14.358 millones de dólares, lo que suponía una renta per cápita de 11.000,40 dólares (según datos del Banco Mundial). El país exporta petróleo en crudo y refinado, productos que constituyen el 70% de las exportaciones anuales; también se exportan productos químicos, hierro y acero, azúcar, cacao, judías (frijoles) y ron. El petróleo en crudo se importa para su refino. En 2003, las exportaciones anuales se estimaron en unos 5.241 millones de dólares, y las importaciones en 3.942 millones de dólares. La unidad monetaria es el dólar de Trinidad y Tobago, dividido en 100 centavos (6,30 dólares de Trinidad y Tobago equivalían en 2005 a un dólar estadounidense).
UBICACIÓN DE TRINIDAD Y TOBAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario