miércoles, 27 de octubre de 2010

SANTA LUCIA

  • Nombre Oficial: Santa Lucía
  • Capital: Castries
  • Independencia: 22 de febrero de 1979
  • Moneda: 1 Dólar del Caribe Oriental (EC$) = 100 cents.
  • Superficie: 620 km²
  • Cantidad de Habitantes: 170.649  de Hab.
  • Religión: Católicos 90%, Protestantes 7%, Anglicanos 3%
  • Idioma: Inglés (lengua oficial); dialecto de Francés
BANDERA DE SANTA LUCÍA

SANTA LUCÍA
Santa Lucía (isla) (nombre oficial, Saint Lucia, Santa Lucía), república insular independiente, situada en las Antillas, al sureste del mar Caribe, entre Martinica, al norte, y San Vicente, al sur. Se localiza en el sector central de las islas de Barlovento.
La economía de Santa Lucía depende en gran parte de la agricultura. Las bananas son el cultivo más importante y la principal exportación; se cosechan anualmente 157.923 t; otros productos importantes son los cocos y los mangos. El sector industrial produce cajas de cartón, componentes eléctricos, textiles, plásticos y bebidas. El turismo es importante y se ha desarrollado constantemente desde finales de la década de 1960. El huracán Allen en 1980 y el ciclón Hugo en 1989 provocaron la destrucción de las cosechas, lo que, unido a la crisis del sector, dio lugar a una reorientación de la actividad económica. La isla tiene una buena red de carreteras (1.210 km) que conecta ciudades y pueblos; cuenta también con dos aeropuertos. La moneda nacional es el dólar del Caribe Oriental (2,70 dólares del Caribe Oriental equivalían a 1 dólar estadounidense en 2005). En 2005 el producto interior bruto (PIB) alcanzó los 825 millones de dólares, lo cual implica que hubo unos ingresos per cápita de unos 5.007,50 dólares (según cifras del Banco Mundial).
El monarca británico tiene poder ejecutivo nominal y está representado por un gobernador general. Un gabinete formado por un primer ministro y otros miembros nombrados por éste ejerce el poder ejecutivo real. El poder legislativo reside en el Parlamento: los 17 miembros de su cámara baja, la Cámara de Asambleas, se eligen por sufragio universal; los 11 miembros del Senado son elegidos a instancias del primer ministro, el dirigente de la oposición y el gobernador general, entre otros.


Mercado de Castries, Santa Lucía
La ciudad de Castries, capital de la isla antillana de Santa Lucía, es un destacado puerto de mar situado en una bahía casi cerrada al noroeste de la isla. La actividad comercial es muy importante, tal y como se observa en la imagen.

Danza tradicional
Como gran parte de los actuales pobladores del Caribe, la mayoría de los habitantes de la isla de Santa Lucía son descendientes de los esclavos traídos de África a lo largo del siglo XVIII y principios del XIX. El pueblo caribe, los habitantes nativos de la isla, ha desaparecido. Santa Lucía, de las Pequeñas Antillas en el Mar Caribe oriental, es una boscosa y accidentada isla de volcanes extinguidos. A finales del siglo XVIII se convirtió en una dependencia británica, tras una disputa entre Gran Bretaña y Francia por su control. Numerosos habitantes aún hablan el francés patois, un dialecto criollo, aunque la lengua oficial es el inglés. Santa Lucía obtuvo su independencia del Reino Unido en 1979.
UBICACIÓN DE SANTA LUCÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario