viernes, 29 de octubre de 2010

BELICE

  • Nombre Oficial: Belice
  • Capital: Belmopan
  • Independencia: 21 de septiembre de 1981
  • Moneda: 1 Dólar Beliceño (Bz$) = 100 cents
  • Superficie: 8.865 millas2; 22.960 km2
  • Cantidad de Habitantes: 256.062
  • Ciudades  Principales: Poptum, Belmopan
  • Religión: Católicos 62%, Protestantes 30%, Otros
  • Atractivos Turísticos: Playas
  • Idioma: Inglés (lengua oficial), Español, Maya, Garifuna (idioma Caribe), Criollo


BANDERA Y ESCUDO DE BELICE





BELICE
 Belice (nombre oficial, Belize), república situada en el noreste de Centroamérica, que limita al norte y noroeste con México, al este con el mar Caribe y al sur y oeste con Guatemala. Conocido como Honduras Británica hasta 1973, el país consiguió su independencia en 1981 y es miembro de la Commonwealth. Tiene 22.965 km² de superficie. La capital es Belmopan; la ciudad más grande y principal puerto es Ciudad de Belice.
La mayoría de la población de Belice desciende de la mezcla racial. El mayor grupo es de ascendencia africana. Otros grupos son indígenas americanos, principalmente caribeños y mayas, que viven al norte y oeste; personas de ascendencia europea, en su mayoría ingleses y españoles, y personas descendientes de la mezcla de nativos americanos con europeos.

El principal recurso económico es la agricultura, si bien sólo una pequeña parte del territorio es cultivable. Las exportaciones agrícolas se componen de azúcar, cítricos y bananas. Arroz, frijoles y maíz se plantan como cultivos de subsistencia. La silvicultura, anteriormente la principal actividad económica, es ahora menos importante. Las grandes manufacturas elaboran alimentos, productos de la madera y confección. Una red de carreteras de 2.872 km enlaza los grandes centros urbanos, pero algunas áreas quedan inaccesibles. La Ciudad de Belice cuenta con un aeropuerto internacional. La unidad monetaria es el dólar de Belice (2 dólares de Belice equivalían a 1 dólar estadounidense en 2005). En 2003 las exportaciones anuales ascendían a 203 millones de dólares y el coste de las importaciones a 396 millones. El presupuesto anual se componía de 140,6 millones de ingresos y 123,7 millones de gastos.





Ciudad de Belice al amanecer
Situada en la desembocadura del río que le da nombre, en aguas del mar Caribe, la ciudad de Belice es el principal puerto marítimo del país, desde el que se exportan los productos elaborados en esta nación centroamericana.


Los Símbolos nacionales de Belice

La Bandera Nacional

Los colores rojo, blanco y azul vistos en la bandera de Belice son un símbolo de la unidad de nuestra nación. Antes de la independencia del país, el Partido Unido del Pueblo (PUP) propuso una bandera azul con el escudo de armas en un círculo blanco. Debido a la estrecha asociación de la bandera con este partido político la opinión pública estaba dividida en cuanto a su idoneidad para actuar como un símbolo unificador.

El Partido Unido Democrático (UDP) no propuso una bandera, pero pidió por una que podría reunir a todos los ciudadanos independientemente de su afiliación política. Como consecuencia de ello, la Comisión de Símbolos Nacionales bipartidaria invitó a los ciudadanos a presentar diseños para una bandera nacional. El diseño seleccionado por la comisión es una bandera de color azul marino con una franja roja horizontal en la parte superior y una en la parte inferior, y un círculo blanco con el Escudo de Armas en el centro.




UBICACIÓN DE BELICE



No hay comentarios:

Publicar un comentario