miércoles, 27 de octubre de 2010

SAN CRISTOBAL Y NIEVES

SAN CRISTOBAL Y NIEVES
  • Nombre Oficial: Federación de Saint Kitts y Nevis
  • Capital: Basseterre
  • Independencia: 19 de septiembre de 1983
  • Moneda: 1 Dólar del Caribe Oriental (EC$) = 100 cents.
  • Superficie: 100,77 millas2; 261 km2
  • Cantidad de Habitantes: 39.349de Hab.
  • Religión: Anglicanos, otros Protestantes, Católicos
  • Idioma: Inglés
FEDERACIÓN DE SAINT KITTS Y NEVIS
Saint Kitts y Nevis (nombre oficial, Federation of Saint Kitts and Nevis), monarquía independiente de las Antillas situada al este del mar Caribe. Miembro de la Commonwealth, comprende dos de las islas de Barlovento, Saint Kitts (o San Cristóbal) y la isla Nevis (o Nieves). Basseterre es su capital y ciudad principal. La isla de Saint Kitts es atravesada por una cadena montañosa cuyo punto más alto es el monte Liamuiga, llamado antes Misery (1.156 m). Con una superficie total de unos 269 km², disfruta de un clima tropical, con una temperatura media anual que alcanza los 26,7 ºC de promedio. La agricultura es la principal actividad económica, aunque la actividad turística va en aumento. El azúcar y la melaza son los principales productos; también se cultivan cocos, frutas y hortalizas. Las exportaciones dependen principalmente de la producción de azúcar.
En 2005 el producto interior bruto (PIB) fue de 453 millones de dólares, lo que dio lugar a unos ingresos per cápita de 9.437,50 dólares (cifras del Banco Mundial). La unidad monetaria es el dólar del Caribe Oriental (2,70 dólares del Caribe Oriental equivalían a 1 dólar estadounidense en 2005).
En las últimas dos décadas se ha producido alguna pérdida de bosques, ocasionando la erosión de la capa vegetal del suelo. También se está produciendo una cierta contaminación de la zona costera, como resultado de los derrames de crudo ocasionados por los petroleros. El gobierno promociona el ecoturismo y para ello pretende crear un parque nacional en Nevis, semejante al de Saint Kitts. La pesca está perjudicando a los arrecifes de coral de las islas.

UBICACIÓN DE SAN CRISTOBAL Y NIEVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario