viernes, 29 de octubre de 2010

CUBA

  • Nombre Oficial: República de Cuba 
  • Capital: La Habana
  • Presidente: Raúl castro
  • Independencia: 20  de Mayo 1902
  • Moneda: Peso Cubano
  • Superficie: 110.860 km²
  • Cantidad de Habitantes: 11.242.621 de Hab.
  • Ciudades Importantes: La Habana , Santiago de Cuba ,Victoria de las Tunas, Camagüey
  • Religión: Nominalmente, el 85% católicos antes de la llegada de Castro al poder
  • Idioma: Español
BANDERA Y ESCUDO DE CUBA

REPÚBLICA DE CUBA
La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española. La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas.
Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros.
Exportaciones a
Importaciones de
País
Porcentaje
País
Porcentaje
 Países Bajos
25.8 %
 Venezuela
15.2 %
Rusia
21.1 %
 Italia
14.5 %
 Venezuela
18.3 %
 España
13.7 %
 Canadá
13.3 %
 Francia
6.5 %
 China
10 %
 Canadá
5.7 %
 España
6.8 %
 China
5.3 %
Otros
4.7 %
Otros
39.1 %
















Desde el año 1962, el sistema político-económico de Cuba ha sido unipartidista y estatalista, identificado con el marxismo-leninismo. De hecho, la mayoría de los medios de producción están bajo el control directo del gobierno así como la fuerza de trabajo. El porcentaje de trabajadores empleados por el sector público cayó de un 91% en 1981 a un 76% en el año 2000. Desde los 1990s, existe un movimiento hacia más empleos en el sector privado. Las inversiones del capital extranjero requieren la aprobación del gobierno. El 85,2% de la población en edad laboral tiene nivel medio superior, y el 30% son profesionales y técnicos, de ellos el 61.3% son mujeres. A partir de junio de 2009 se permitió el pluriempleo para palear la crisis mundial y el envejecimiento poblacional.
La caída de la Unión Soviética, el principal suministrador y mercado de Cuba, inauguró el Periodo Especial. Para superar la crisis, causada por el fin de la COMECON, el gobierno promovió la inversión de capital extranjero, firmando acuerdos con países como China, Italia, Canadá y Venezuela, entre otros.



 UBICACIÓN DE CUBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario