jueves, 28 de octubre de 2010

GUYANA

  • Nombre Oficial: República Cooperativa de Guyana
  • Capital: Georgetown
  • Independencia : 26 de mayo de 1966 (del Reino Unido)
  • Superficie:214.969 km²
  • Cantidad de Habitantes: : 769.095
  • Ciudades  Principales:
  • Religión:Cristianos 50% Hindúes 33% Musulmanes 9% Otras8%
  • Idioma:Inglés, hindú, urdu, dialectos indígenas



BANDERA DE GUYANA



REPÚBLICA COOPERATIVA DE GUYANA
Guyana (nombre oficial Co-operative Republic of Guyana, República Cooperativa de Guyana), ubicada en la costa norte de Sudamérica (antiguamente Guayana Británica), es un miembro de la Commonwealth. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al sur con Brasil y al oeste con Brasil y Venezuela. El país consiguió la independencia el 26 de mayo de 1966. Tiene una extensión de 214.969 km²; la longitud de la costa es de 459 km. Su capital es Georgetown. Exportaciones Azúcar, bauxita, aluminio, arroz, marisco, melaza.
Justo antes de la independencia en 1966, Guyana estaba dando los primeros pasos para desarrollar sus recursos; su desarrollo continuó bajo un plan económico diseñado por expertos británicos, estadounidenses y canadienses. La industria, que era de pequeña escala a finales de la década de 1960, se expandió en la década siguiente, pero a comienzos de la década de 1990 la economía de Guyana estaba dominada por la agricultura y las industrias de servicios. El producto interior bruto era de 787 millones de dólares, que daba en 2005, una renta per cápita de 1.047,50 dólares.
La agricultura supone el 31% del producto interior bruto y utiliza cerca del 28% de la población activa del país. La mayor parte de las exportaciones agrícolas están formadas por el azúcar y sus productos derivados, así como el arroz; en 2005 se produjeron 3 millones de t de caña de azúcar y 501.500 t de arroz. Para el consumo interior se producen cocos, café, cacao, cítricos, maíz, mandioca y otras frutas y verduras tropicales. En las zonas interiores de sabana hay grandes áreas de pastizales duros. También se crían importantes cantidades de cabezas de ganado vacuno, porcino, ovino y aves de corral.
Los cultivos están reducidos casi por entero a la estrecha banda costera de suelos aluviales ricos. La expansión de la agricultura necesita importantes inversiones que sirvan de protección contra inundaciones (provocadas por las importantes precipitaciones durante la estación de lluvias), y para drenaje y regadíos, pues una parte de la franja costera se encuentra por debajo de la línea de marea. El gobierno de Guyana está haciendo grandes esfuerzos para incrementar los suelos disponibles para el cultivo a través de proyectos que permitan ganar terreno al mar. En 2005 se recogieron 1.276.009 m³ de madera de las extensas selvas. Casi toda ella era madera noble, utilizadas sobre todo en la construcción, fabricación de muebles y como combustible. La pesca se concentra en la costa; en 2004 el total de las capturas era de 57.325 toneladas. El producto más valioso son las quisquillas. Guyana es un importante productor de bauxita: en 2004 se extrajeron 1,50 millones de toneladas. También se producen manganeso, oro y diamantes.


UBICACIÓN DE GUYANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario